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sábado, 16 de octubre de 2010

Creación y desarrollo de nuevos productos

42 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy interesante el blog,seguire visitandolo para nutrirme en cuanto al mercadeo se refiere.

Belkania López Smith
06-33013
Desarrollo de productos
8-10 sábados

Anónimo dijo...

Mi opinion en relacion al video es que al pensar en un nuevo producto debemos de tener la creatividad de hacerlo diferente a los ya existentes.

Anny Lady Acosta
103-8053
Gerencia de productos y operaciones
seccion 135-004

Anónimo dijo...

buena forma de que nosotros nos documentemos es de algo que uste diempre dice primero se ase la investigacion de mercado para ver si el producto adecudo o llena las espectativas del cliente lo ke mas me gusto es ke ellos planean introducir el producto con tantos pasos para el producto y al final es como facil y sencillo lo mas.
gissell gonzalez 106-7892 mer 135-04 gerencia de producto de operaciones profe el espacio es muy pobre aga la ventana mas grande

Anónimo dijo...

buena forma de que nosotros nos documentemos es de algo que uste diempre dice primero se ase la investigacion de mercado para ver si el producto adecudo o llena las espectativas del cliente lo ke mas me gusto es ke ellos planean introducir el producto con tantos pasos para el producto y al final es como facil y sencillo lo mas.
gissell gonzalez 106-7892 mer 135-04 gerencia de producto de operaciones profe el espacio es muy pobre aga la ventana mas grande

Unknown dijo...

Este vídeo me muestran cuales son los pasos o las medidas que debo tomar para la creación de un producto, ya que son imprescindibles para lograr un posicionamiento en el mercado y para satisfacer las necesidades del consumidor.


Raquel De Los Santos Vasquez.
206-9082

Anónimo dijo...

Crear un nuevo producto se requieres de tiempo y dedicación ya que lleva varios pasos primero es necesario tener la necesidades de los consumidores para que un nuevo producto tenga existo en el mercado tenemos que tener en cuenta que el producto tenga un buen manejo tanto con la publicidad como en los consumidores ya que es producto es nuevo para salir al mercado tenemos que darlo a conocer con un precio asequible para los consumidores conozca el nuevo producto que ya esten promocionando y para que este en el mercado


miguel angel fontana perez
matricula 108-4972
sencion 004

Anónimo dijo...

Es en verdad reconfortante saber que los siete (7) pasos, que aparecen en todos esos libros y de los que tanto he escuchado, ciertamente son los utilizados para el diseño de un nuevo producto hoy en dia, en mi opinion muy constructivo el video y muy interesante el blog.

Olivert Espinal Corniel.
Matricula: 1-06-4474
Diseño y Lanzamiento de Productos.

Anónimo dijo...

Entiendo que lo principal cuando se trata de introducir un nuevo producto al mercado es justamente detectar cuales son las necesidades y los gustos de los consumidores para de esta manera poder suplir con nuestro producto esas necesidades que se han producido.
Maria Isabel Nuñez Martinez
matricula 2006-33613

Anónimo dijo...

se deben desarrollar habilidades destinadas a fomentar la creatividad, la innovación y la motivación necesaria para promover y mejorar cambios, promoviendo con eso una actitud diferente en el pensar y sentir de los consumidores.
Nicaury Colon Gutiérrez
Matricula 109-3502 sección 135-004

Anónimo dijo...

Este video no habla de la creación de un nuevo producto ya que crear un producto no es de la noche a la mañana por el tiempo que hay que dedicarle y el esfuerzo, y no de lo 1ro requisito para crear un nuevo producto es sastifacer la necesidades de los cliente y consumidores para así satisfacerlos y que luego fidelizarlo , también no habla de desarrollo de la mercadoctenia del producto que no es mas que calcular el costo, las venta y las utilidades de lo contrario el producto fracasa en la empresa


Nombre: Melvin ariel echavarria Ogando

Matricula: 107-3122

Seccion:360-001

Anónimo dijo...

ricardo elias carrasco sanchez 1 09 4482 la creacion de un nuevo producto es la meta que tenemos que trasar el proximo 14 de diciembre en el salon de clase y tenemos que tener en cuenta y detectar los deseos de los comsumidores y hacer una investigacion de mercado que debemos de partir desde cero y crear un producto que otorgue ganancia significativa para la empresa y elaborar una lista de ideas novedosas y elegir la mas importante y cuando hagamos ese analisis detectar cualquier tipo de error para realizar la estrategia del producto nuevo y todo sea compatible a la compañia si no este sera eliminado y los resultados que se obtengan es el paso esperado para dar a comocer el producto y si tiene exito se lazara al mercado por un canal de distribucion adecuado a su promocion y publicidad hecha.

Anónimo dijo...

en este video pude entender como se crea y se desarrollan los produtos nuevos lo primero que hay que hace es dectetar las necesidades de los consumidores, luego determinar si se empieza con un producto ya existente o empezar desde cero, elaborar una lista de tecnicas de ideas y comaprarlas unas con otras y elegir la idea mas actrativa o novedosa, luego se procede al diseño del producto, y luego elaborar las estrategias de mercado como son costos, ventas, utilidades ect.


Este es un video muy interesante y de mucho provecho para la materia.


Nombre: Miosotti Medrano.
matricula: 106-7902
seccion: D302

Anónimo dijo...

ILHIANA RAMIREZ TAVAREZ
MATRICULA:109-5112
MATERIA: GERENCIA DE PRODUCTO Y OPERACIONES
SECCION:135-004

COMENTARIO:
ESTE VIDEO ESTA MUY INTERESANTE YA QUE NOS AYUDA A LA CREACION DE UN NUEVO PRODUCTO, TOMANDO EN CUENTA QUE CREAR UN PRODUCTO NO SE DA DE LA NOCHE A LA MAÑANA YA QUE HAY QUE DECTETAR LOS DESEOS Y NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES, SIGUIENDO LAS ESTRATEGIAS DE MERCADOCTENIA PODEMOS CALCULAR VENTA, COSTOS Y UTILIDADES PARA VERIFICAR POSIBLES HERRORES EN EL PRODUCTO Y SIENDO ASI ELIMINARLO, DESPUES DE TODOS LOS PASOS ANTERIORES SE PROCEDE A UNA PRUEBA DE MERCADO SIENDO UNA ETAPA ESCENCIAL PARA DAR A PROBAR EL PRODUCTO.

Anónimo dijo...

Para la creacion de nuevos productos se deben obtener ideas muy novedosas del producto que va hacer elaborado.Tambien el producto debe pasar por un buena inspeccion y darse a conocer por lo diferentes canales de distribucion adecuado para la buena aceptacion de los cosumidores.

nombre:viviana castillo
matricula:207-3763
seccion:135-004
materia:gerencia de producto y operaciones

Anónimo dijo...

ES muy importante por que nos ayuda a conocer paso a paso la creación de un nuevo producto y los que hay que hacer para lanzar lo al mercado.
106-4642
Sulmira Manzueta R.
MER-135
Gerencia de producto y operaciones.

Anónimo dijo...

Este video es muy interesanten y de mucha utilidad a la hora de lanzar un producto nuevo en el mercado , ya que nos permite conocer los proceso que se tienen que dar antes de lanzar un producto al emercado.

Nombre: Olga L Garcia
Matricula:208-4981
Materia: gerencia de Producto y Operaciones
Seccion: 135-004

Anónimo dijo...

Estes video es muy interesante y de mucha utilidad, ya que se explica detelladamente los procesos a hay que realizar antes de lazar un producto en le mercado.

Nombre: Olga Lidia Garcia
matricula:208-4981
materia: Gerencia de Prod. Y Oper.
Seccion : 135-004

Anónimo dijo...

Buenas Noches!!

Muy interesante el video sobre el desarrollo de un nuevo producto, a mi entender se muestran los pasos y estrategias que todo mercadologo o persona de negocios debe saber para desarrollar un nuevo producto, se explica muy claramente y en una forma sencilla, facil y rapido de comprender, y tambien nos dice que cada uno de estos pasos van de la mano ya que uno sin el otro, no llegara a ser un producto factible para quien lo comercializa.

Yessica Inoa 102-4248

Anónimo dijo...

Este video es muy interesante y nutritivo no solo para esta asignatura, sino para nuestro desempeño como futuros profesionales... el video nos hace referencia de puntos tomar en cuenta al momento de diseñar un producto, hace mencion de diferentes pasoso a seguir, pero creo que el primordial es:
*analizar e investigar las nesecidades de los consumidores actuales y potenciales.

Blenny L. Santos H. 109-4234
MER-135-004

Anónimo dijo...

La generacion de ideas es la busqueda sistematica que serviran como medio para tener un excelente
producto nuevo o ya existente.
Considero que la imagen de producto
es la forma en que los servidores perciben a un producto real o potencial despues se realiza la prueba de concepto con la finalidad de conocer si los consumidores sienten fuerte atraccion por este. Tambien se debe realizar un mercado de prueba y el plan de marketing en situaciones mas reales.

Ivelisse paniagua Figuereo
100-8386
MER-135-004

Anónimo dijo...

Muy Buenas Noche, el tema de la Creacion y Desarrollo de nuevos Producto, me parecio muy interesante y me gusto bastante porque tiene, los temas para elaborar un producto.

Nombre: Carmen Altagracia German Diaz.

Matricula:102-3045

Seccion: 135-004

Materia: Gerencia de Productos y Operaciones.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Este vídeo muestra los pasos que debemos seguir para crear y desarrollar un producto que tenga éxito en el Mercado. No es fácil crearlo; ésto implica una exhaustiva investigación de lo que el Cliente o Consumidor quiere, es decir, lograr el objetivo principal del Marketing, Satisfacer las necesidades de éste. Esto se logra analizando el Mercado al cual queremos llegar para descubrir oportunidades que nos ayuden a crear nuevos productos. Aquí es importante la Creatividad del Gerente de Productos o su equipo, porque podemos empezar de cero o partir de un producto ya creado. Entre las técnicas que permiten el surgimiento de ideas para un producto en desarrollo tenemos:
-Elaborar una lista de ideas, luego interrelacionarlas para obtener ideas creativas y novedosas, para después escoger la o las más atractivas para su desarrollo en la empresa y su posterior diseño, el cual se basa en las especificaciones necesarias que comunicaran las características del producto.
-Posteriormente haremos una investigación mercadológica para detectar errores y remediarlos.
-Elaborar las Estrategias de Mercado y calcular costos, ventas, utilidades e indices de rendimiento del nuevo producto, para verificar si todo es compatible con los objetivos de la empresa. De no ser así, el producto queda descartado.
-Ya pasado los anteriores puntos, equivale a tener un producto tangible o físico, por lo que debemos crear un modelo a bajo costo para mostrar a los Clientes o Consumidores. Este debe pasar por una evaluación completa para verificar que cumpla con los estándares requeridos de calidad y hacer los cambios pertinentes.
-Luego sigue la prueba de Mercado que nos sirve para evaluar la aceptación del producto en los ambientes seleccionados. Los resultados obtenidos nos indican la reacción del Cliente o Consumidor.
-El paso final es dar a conocer el Producto si la prueba de mercado nos muestra que éste puede tener éxito, para asi lanzarlo e introducirlo al Mercado. Le sigue la determinacion de los canales de distribución, las plazas, y los medios de promoción y publicidad.

Si se siguen éstos pasos en la creación y desarrollo de un producto nuevo, se tiene mayor porcentaje de éxito y mayor probabilidad de que los objetivos de la empresa sean alcanzados.

Muchas gracias,

Nombre: Isaura Rodríguez
Matrícula: 1-01-7960
Materia: Gerencia de Productos y Operaciones
Sección: Mer-135-004 Martes 6:15, 7:00, Jueves 8:30, 9:15 PM

Anónimo dijo...

Este vídeo muestra los pasos que debemos seguir para crear y desarrollar un producto que tenga éxito en el Mercado. No es fácil crearlo; ésto implica una exhaustiva investigación de lo que el Cliente o Consumidor quiere, es decir, lograr el objetivo principal del Marketing, Satisfacer las necesidades de éste. Esto se logra analizando el Mercado al cual queremos llegar para descubrir oportunidades que nos ayuden a crear nuevos productos. Aquí es importante la Creatividad del Gerente de Productos o su equipo, porque podemos empezar de cero o partir de un producto ya creado.

Elaborar las Estrategias de Mercado y calcular costos, ventas, utilidades e indices de rendimiento del nuevo producto, para verificar si todo es compatible con los objetivos de la empresa.

Ya pasado los anteriores puntos, equivale a tener un producto tangible o físico, por lo que debemos crear un modelo a bajo costo para mostrar a los Clientes o Consumidores. Este debe pasar por una evaluación completa para verificar que cumpla con los estándares requeridos de calidad y hacer los cambios pertinentes.

Luego sigue la prueba de Mercado que nos sirve para evaluar la aceptación del producto en los ambientes seleccionados. El paso final es dar a conocer el Producto si la prueba de mercado nos muestra que éste puede tener éxito, para asi lanzarlo e introducirlo al Mercado.

Nombre: Isaura Rodríguez
Matrícula: 1-01-7960
Materia: Gerencia de Productos y Operaciones
Sección: Mer-135-004 Martes 6:15, 7:00, Jueves 8:30, 9:15 PM

Anónimo dijo...

EDWIN ALMONTE MERCEDES 104 5782
SEC. 135-004
BUENOS DIAS
ESTE VIDEO TIENE LA CARACTERISTICA QUE NOS PERMITE CUALES SON LOS PASOS QUE DEBEMOS DAR PARA LA ELABROCION DE UN NUEVO PRODUCTO, NOS PERMITE UNA CLARIDAD DE COMO DEBEMOS HACER CON CUIDADO LA ELABORACION DE NUESTRO PRODUCTO PARA EL EXMAMEN FINAL

Anónimo dijo...

Eriberto Jonathan Jimmenez R.
208 4106
GERENCIA D PROD. Y OPERACIONES
SECCION 004.
ME parecio muy interante y instructivo porque explica detalladamente los pasos que se llevan a cabo en la creacion d nuevos productos..

Anónimo dijo...

en este vídeo podemos ver todo lo que dice la señorita viridiana garcías donde ella dice que antes de diseñar un producto lo primero que debemos tener en cuenta son la necesidades de los consumidores, detectar las necesidades y deseo de los consumidores consiste en investigar y monitoria analizar el mercado que puede partir de algo o de 0 formulación de ideas estratégicas y modificación eligir la mas útil para la empresa .se elabora un análisis de evaluación las estrategias de mercadotecnia del producto donde se llevara a calcular el costo la venta.robinson cornielle santana 105-7130 seccion 08

Anónimo dijo...

esta muy ineresante el blog por que nos informa los paso k hay k realizar para el lanzamiento de un producto nuevo o que ya existe en el mercado
jenniffer garcia
106-7860
135-004

Anónimo dijo...

toda empresa antes de diseñar un producto debe tomar encuenta las necesidades de los clientes y atraves de estas se empezaran los pasos para disenñar el producto lo cual este pasa por una serie de pasos muy imporatantes, tamien la empresa debe basarse de muchas estrategias por que atraves de estas se lograran los objetivos.Estuvo muy interesante el video. PAMELA MERCEDES PEÑA 1-06-7652 gerencia de producto y operaciones SECCION 135-009

Anónimo dijo...

toda empresa antes de crear un producto primero tiene que estudiar las necesidades de los clientes y atraves de estas se creara el producto lo cual conyeva una serie de pasos muy impotantes, tambien la empresa debe basarce de muchas estrategias lo cual definira los objetivos de la empresa.Estuvo muy interesante el video. PAMELA MERCEDES PEÑA 1-06-7652 GERENCIA DE PROD. Y OPER. SECCION 135-009

Anónimo dijo...

toda empresa debe estudiar las necesidades de los clientes y atraves de estas se creara el producto el cual se realizara por una serie de pasos muy umportantes, tambien la empresa debe vasarce de muchas estrategias las cuales se definiran los objetivos de la empresa.Estuvo muy interesante el video. pamela mercedes peña 1-06-7652 gerencia de producto y operaciones seccion 135-009

Anónimo dijo...

este video es de suma importancia nos enseña que para lanzar un producto hay kque saber si es verdad que ese producto esta necesidadd del mercado si esta acorde con lo que demanda el mercado, ´para hacer una buena inversion y saber que tiene mas probabilidades de ser exitoso, para esto debemos dedicarle tiempo desde su creacion hasta la venta al consumidor final

oliva alt francisco mata 2074841

Anónimo dijo...

En este vídeo se explica brevemente los pasos a seguir para la creación y lanzamiento de un nuevo producto, en mi opinión esta muy bien elaborado porque hace refencia en lo importante a la hora de hacer un nuevo producto, a la vez que es claro y directo.

Maria Elena Ramos Rodriguez
104 3271
Diseño y lanzamiento de productos
360-001

Anónimo dijo...

este video nos enseña que para lanzar un producto hay dedicarle tiempo para saber si es verdad que ese producto esta necesidad del mercado si llenas la espectivas del consumudor final, para asi tomar decision y hcer una buena inversion y que probabilidades de obtener el exito en el mercdo y poner empeño desde su creacion hasta llegar al que demanda el producto

grether evelina peña m. 106-4270
denominacion y gerencia de marca

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Jenny Valdez Ubiera

es de mucho agrado conocer los pasos para elaborar un nuevo producto,,pero ya que vamos a crear algo que va al gusto de diferentes personas tenemos que adentrarlos a ellos en nuestro proyecto.. que nos digan que esperan de un producto,,cuales son sis expectativas para este producto,,,a la hora de tener un contacto con los que seran nustros futoros clientes,, integrarlos tambien en nuetra campana publicitaria, con lo que son promociones, paradas inisperadas en diversos puntos comerciales entre otros.......pues asi con esa ayuda crearemos un arte maestra

Anónimo dijo...

Considero que este video es de gran importancia ya que nos enseña los pasos a tener en cuenta para la creacion y lanzamiento de un producto al mercado, tambien puedo decir segun lo que pude entender del video que a la hora de lanzar un producto al mercado se debe hacerse un analisis previo para determinar en que magnitud el producto se necesita en el mercado o no para que la inversion que se haga pueda rendir sus frutos.Pero para poder estudiar el mercado el mercadologo debe tener una gran vision y un amplio conocimiento de los clientes a los cuales va dirigido dicho producto.

Debe saber cual es el momento oportuno para introducirlo en el mercado, conociendo cuales son las fortalezas y debilidades del mismo.

JOSE LUIS MONTERO 103-5510

Unknown dijo...

Nombre: Leddy Acevedo
Matricula: 103-5145
Gerencia de Prod. y Operaciones
Sabados de 2:30 a 4:30

Me parece muy interesante este video ya que nos ayudara a tener unda idea amplia y clara de los pasos a seguir en la creacion de nuevos productos. Es importante conocer la tematica y herramientas a utilizar para cualquier mercadolo...

Anónimo dijo...

la publicidad en el punto de venta es una de las grande estrategias del marketing y que trata de dar informacion al cliente sobre el producto. Se trata de que el autoservicio el cliente se sienta comodo, se identifique y se motive a volver a visitar. Se explica una gran diversidad de formas y de pautas para diseñar un buen punto de venta, la tegnologia tambien sirve de gran ayuda.}

lissette duarte
102-3206

Anónimo dijo...

lo que debemos tomar en cuenta antes de empesar la creacion de un producto, es la investigacion del mercado, ¿cuales son las necesidades a satisfacer?, ¿a quien se dirige el producto?, ¿puntos de distribucion?, etc...
despues de planificar y organizar nuestras ideas acerca del producto empesaremos lo que es una etapa de introduccion (prueba del concepto, prueba de producto,etc).

algo muy importante a la hora de crear el producto es saber a que publico nos dirigimos y la buena publicidad es sumamente importante a la hora de lanzar un producto

juancy junior goris
208-3591
MER-135-009

Anónimo dijo...

EN ESTE VIDEO PODEMOS ODSERBAR COMO SE DESAROLLA Y SE DA A CONCER UN NUEVO PRODUCTO PONIENDO EN PROCTICA LOS PASOS PARA SU CREASION INTRODUCIENDOLO DIRECTAMENTE Y EVALUAR SU ACEPTACION EN EL MERCADO ARLINA SANCHEZ BRITO 1058331

Anónimo dijo...

Considero que el video es muy interesante ya que nos indica los aspectos que debemos de tomar en cuenta al momento de crear un producto y para poder obtener un desarrollo optimo del mismo. El aspecto que mas me llamo la atencion fue el de detectar la necesidades y deseos de los consumidores, dado a que nos permite analizar lo que al consumidor realmente le interesa.

Estevania Guzman
107-4119
Gerencia de productos y operaciones
Seccion 135-009

Anónimo dijo...

por lo que vi en este video me parecio bastante interesante ya que nosotros los futuros mercadologos tenemos que tener en cuenta lo que es creatividad y algunos tips para la creacion de un producto ,este video nos enseña y nos motiva para que en el mañana aprendamos a lo que es la creacion y desarrollo de nuetro producto
jenniffer hidalgo mat.2-08-60285
sec.mer135-009

Unknown dijo...

cada uno de los comerciales han sido de gran importancia para ampiar mis conocimientos referente a la carrera, ya que es claro, preciso y objetivo.

Surmileni Mones
104-3301