jag

jag

lunes, 25 de octubre de 2010

El ciclo de vida del producto

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui podemos aprender como un producto va pasando por etapas para llegar a el final de ellas y podemos aprender lo que debemos hacer para mantener el mismo en un mercado dado.

Anny Acosta
103-8053
seccion 004
Gerencia de productos y operraciones.

Anónimo dijo...

pude apreciar muy bien las cuatros etapas del ciclo de vida del producto ya que es muy importante en el posicionamiento,y el tiempo en que esta debe durar en la mente del conumidor.

Anónimo dijo...

aqui podemos ver y aprender la evolucion que sugren todos los productos que una empresa ofrece al mercado, desde su nacimiento, desarrollo, madurez y muerte aplicado a las ventas de un producto.

Ivelisse paniagua F.
100-8386
seccion 004

Marys Yolanda Romero R. dijo...

Aqui nos muestra las etapas que lleva el producto... desde el inicio, a su evolucion y mas tarde el decrecimiento...

A mi entender, en la introduccion, la empresa debe invertir y trabajar junto con los distribuidores, productores y anunciantes para impulsar el producto.

Luego en la segunda etapa "Crecimiento" la empresa debe enfocarse un poco mas en el consumidor y sus necesidades, luego de que las ventas incrementen, el precio del producto debe ser mas accesible al publico en general.

En la tercera etapa, ya es un producto afianzado, aqui se pueden dar las ofertas, el nivel de rentabilidad esta al maximo y la empresa se preocupa mas por la competencia.

En la ultima etapa, el producto a mi entender se queda estancado, no va hacia ningun lugar, a menos que la compañia cree nuevas y mejoradas extensiones del mismo producto.

Anónimo dijo...

este video es de suma importancia porque nos enseña lo que es el ciclo de vida de un producto,que es una herramienta de adm.que nos permitira rastrear y conocer la etapa en que se encuentra un producto.mariela duran. 108- 6749 seccion 004 gerencia de prod. y oper.

Anónimo dijo...

En la presentacion de este video vale enteder que el ciclo de vida de un producto no es mas que lo diferentes estado que va atravesar un producto a lo largo de su existencia.Los productos suelen atravesar 5 etapas que son: etapa de introduccion,etapa de crecimiento,etapa de madurez y etapa de declive.nombre: viviana castillo,matricula:207-3763 ,seccion:135004,materia:gerencia de producto y operacion

Anónimo dijo...

El siclo de vida de un producto

Para que el producto tenga existo en el mercado debe de ser bueno y ante todo tener un buen posicionamiento tanto como en la publicidad como un buen precio para los consumidores.

Si el producto es bueno y tiene muchas demanda ya vienen lo que es la competencias y el surgimientos de otras marcas como por ejemplos los celulares cuando un celular tiene mucha demanda entonces algunas compañía hacen una replica de ese mismo modelo pero si el producto es un fracaso nadie se empeña a hacerle competencias a ese producto


Miguel ángel fontana Pérez
108-4972
Sección 004

Anónimo dijo...

como podemos ver por las etapas que pasa un prodcuto hasta llegar hasta su punto final .lo mas importante de este proceso es logral la aceptacion del producto.y para mi es lo mas dificil

gissell gonzalez
106-7892
135-004

Anónimo dijo...

el ciclo de vida es una herramienta administrativas de mercadotecnia que permite conocer las etapas de categorías en la que se encuentra una determinad categoría o clase de productos . también puedes fijar los objetivos de mercadotecnia para un producto x . el ciclo de vida consta de 4 etapas que son introducción crecimiento madurez y declinación . robinson cornielle santana 105-7130 seccion 08.

Anónimo dijo...

Este documental es muy interesante ya que nos permite tener pleno conocimiento sobre el ciclo de vida de un producto y cuáles son sus etapas del produccion. El ciclo de vida va desde su nacimiento hasta su desaparición.
NICAURY COLON
MARTRICULA 109-3502
SECCION 135-004

Anónimo dijo...

esta apero el video nos muestra como un producto pasa por sus diferentes etapas de vida hasta llegar a su final. lo explica muy bien.
Ruth Maria Andisin
106-3607
Gerencia de productos y operaciones

Anónimo dijo...

Este video no habla bien claro del ciclo de vida del producto aquí vemos que el producto tiene 4 etapas la de introducción la de crecimiento la de madurez y por ultimo la de declinación

Décimo que la de introducción ya es cuando introducimos un nuevo producto se e en el mercado.

La de crecimiento es cuando el mercado ya acepta el producto ya podemos decir que las ventas aumentan rápidamente.

La de madurez es el tiempo que puede durar el producto Haci sabemos que bien va.

Y Por ultimo la de declinación ya es cuando Llega un momento en que las ventas decaen.

En fin este video No abre la mente bastante claro para cuando vallamos a lanzar un producto saber la medida que debemos tomar.

Melvin Ariel E . Ogando
360-001

Anónimo dijo...

me parecece de suma importaancia puesto que nos detalla claramente que el cicclo de vida de un produccto es una herramienta de la administracion de la mercadotecnia que permite conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra una categoria o clase de producto y tanbien que en la mismsa nos ayuda a fijar las estratejias para alcanzar los objetivos propuestos.tambien la importancia que tiene cada etapa .lanzamiento:cuando se lanza un producto nuevo al mercado presenta ventas bajas. crecimiento:en esta etapa aumentan las ventas. madurez: en esta el productoalcanza la maxima participacionen el mercado y declinacion: en esta el producto tiene menos demanda y hay que sustitirlo por otro mejor
Eriberto Jonathan Jimenez R
matri.208 4106
seccion 004 gerencia de productos y operaciones.